• gapfer.com
    Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    SEMBLANZA DE UNA HISTORIA VERDADERA

        SEMBLANZA DE UNA HISTORIA VERDADERA Por Fernando Galeana Padilla Los colores se difuminaron al verte, caía una sonrisa impecable, una puesta de Sol, única, acapulqueña, no era una sorpresa. Eso sí, me asombró al meditarlo. Confluye el oleaje ignorándonos, como trasatlánticos a este muelle: sin cuerdas, ni esperanza. No siempre las señales son las mismas, eso es lo que refiere la experiencia: Atardecer, entre los días que no se esperan y los agotados por celebraciones especiales. Eras tú en blanco y negro, una mujer que había visto de colores, un arcoíris recorriéndote el cuerpo y tu cabellera frondosa, brillante. Una abstracción no es más que eso: Se me…

  • gapfer.com/las-cuerdas
    Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas

    LAS CUERDAS DE LA NORMALIDAD

    LAS CUERDAS DE LA NORMALIDAD Por Fernando Galeana Padilla Mientras los perros ladran, vociferan, filosofan, camino junto con ellos. Bostezos optimistas entre las reflexiones. Pararon las celebraciones, las luces que encendieron las esperanzas pirotécnicas, se acabó la borrachera. Las cuerdas de la normalidad paulatinamente van jalando parejo, las olas permanecen, nunca han cesado, ese ritmo acompañado al corazón costeño celebra siempre. Ahora se escucha entre ladridos y un viento susurrante, todo esto me conmueve me hace cursi pero también consciente. Puedo percibir una palabra naciendo como cuño de expresión exacta, me identifico, me la quedo y les comparto: Cursiente. Así suena este día, así me siento. Ladran los perros, aúllan,…

  • CUMPLEAÑOS,  Poema,  Puerto de Poetas

    Sí, Juan Gabriel está vivo.

    Sí, Juan Gabriel está vivo. Por Fernando Galeana Padilla. “que les vaya bien a todos, que haya mucha salud, pórtense bien y amen a su prójimo”. Juan Gabriel. En su cumpleaños 54, en Acapulco. Información tomada del periódico El Sur. Ahí estaba hace unos años cuando sorprendió a los acapulqueños, en plena costera, corazón de este puerto de poetas, reunido entre los piratas, que tomaban la fiesta con brisa marina y sinfónica compañía, ese día celebró sus 54 años, cambiando la letra del Noa noa a Barba Roja, un miércoles de grandiosa luna llena. No hay mexicano que no conozca a Juan Gabriel, al menos en Acapulco, tiene una pequeña…