• gapfer.com
    Poema,  Poema corto,  Puerto de Poetas

    POESÍA INCÓMODA.

    POESÍA INCÓMODA. FERNANDO GALEANA PADILLA Dónde quedó la mirada fija, el azul del cielo, tu sonrisa, dónde se fue la madrugada, dónde el horizonte embadurnado de nubes. Qué hago aquí frente a la desgracia, en la incómoda poesía recordándome todo lo que padezco. Martes 9 de julio de 2019.      

  • Poema

    ABRAZO DE POESÍA VIVA

    ABRAZO DE POESÍA VIVA Fernando Galeana Padilla. Cuan callada la muerte Silencios, espacios que alejan Intervalos que duelen, lluvia de recuerdos Abrazo de poesía viva, legado incondicional. Lectura de un romance gitano, poeta en Nueva York, casa de Bernarda Alba, fusilamiento. Cinco de junio, renace la obra de arte, voz que llora poemas, se embarca, navega, el Olimpic retoma su ruta, desafía los mares. Llega a este tiempo donde nace todo, eso que has de seguir siendo, el mismo el gran poeta universal. 5 de junio de 2019. 5 de junio de 1898 al 5 de junio de 2019. 121 aniversario del natalicio de Federico García Lorca

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    ELIJO ESA VEREDA.

    ELIJO ESA VEREDA. FERNANDO GALEANA PADILLA Recostado, una hamaca imaginada, dos corazones abrazados, arena atrapada en un frasco, las cuerdas que generan notas, un saxofón extraordinario sonando en suave viento. Latidos formando palabras juegan a ser significados, humos de una fogata buscándote en un espacio abierto, dejando testimonio de espíritu encendido. Sorpresas generan luces en lo alto tintineando, resuelven sintonizarse musicalmente, un concierto real de fantasía encantadora. No hay pellizco que despierte un sueño tan profundo, me alegra establecerme con la frontera de un típico horizonte creativo. La soledad cada vez parece esa línea que despide rayos de luz primaverales, se cuelgan los pájaros para poseer cualquier esperanza. Resulta curioso…