• http://www.gapfer.com/como-obra-de-arte/
    Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    COMO OBRA DE ARTE

    “Personalmente, pertenezco a una de esas generaciones anteriores. Cuando era joven, como la mayoría de mis contemporáneos, leía con atención las instrucciones de Jean-Paul Sartre, sobre la elección de le projet de la vie.” Zymunt Bauman. El arte de la vida. De la vida como obra de arte. COMO OBRA DE ARTE. A ZYGMUNT BAUMAN. Por Fernando Galeana Padilla. El tiempo determina mientras no asimila uno el sentimiento, ese momento que provoca entropía o determinación por continuar explorando el gozo. Vivir es más complejo o menos en la intromisión del pensamiento que eliges, ¿El clima provoca la mirada o la observación hace elegir un ambiente propicio? Cada vez las preguntas…

  • CUENTO,  Uncategorized

    INUSITADAMENTE (Una pequeña nota por si acaso)*

    Un relato de sorprendente imaginación lleno de claroscuros que no dejan acomodarse para iniciar el viaje por esos caminos que se nublan cuando cerramos la mirada a una serie de posibilidades extraordinarias de la vida cotidiana. Altamente recomendado para disfrutar su lectura desde cualquier lugar y tiempo.

  • CUENTO,  DESTACADO

    YO SOY ALGO ASÍ, QUIZÁS UNA IDEA O UN JUEGO TUYO. * (Cuento)

    YO SOY ALGO ASÍ, QUIZÁS UNA IDEA O UN JUEGO TUYO. * Por Fernando Galeana Padilla. Juan corría detrás de su padre, exploraba por primera vez el mar, su short se asía de la cintura tan dramáticamente que flotaba una parte entre sus piernas, era ese correr lleno de risas enredadas hasta perder el paso, caerse y ver cómo reaccionaba papá, veinte pasos adelante. Su mirada los reencontró felices disfrutando la arena húmeda, el sentir la libertad de estar concentrados en el gozo de la naturaleza, papá extendió sus manos y Juan las tomó sin levantarse, entonces se comenzó otro juego, él empezó como un gran remolcador arrastrándole, avanzó con…