• Poema,  POETAS DE GUERRERO

    UN CURIOSO CASO DE DESEO

      Un curioso caso de deseo Fernando Galeana Padilla. En la novedad de lo cotidiano, aparece una imagen inesperada, suenan los tambores de la aldea, esa que se encuentra en el privilegio de lo natural, de lo espontáneo, de lo que irrumpe con todos los elementos. Sigues la silueta perfecta en los temblores propios de la atracción que improvisa, sueltan los caballos la carrera por detener esas sensaciones que no suelen controlarse fácilmente. Actúa la discreción, los dominados comportamientos, la caballería avanza, va tomando posiciones frente al desdén de la mirada que consume cada punto de detalle. Nadie sabe lo que piensas, mueves el cuerpo en varias direcciones, juegas a…

  • Poema,  Puerto de Poetas

    ESA NOTA ENVIADA EN LA BOTELLA ES DESCUBIERTA

      Esa nota enviada en la botella es descubierta. Fernando Galeana Padilla. Ahora que avanzas en esta lectura, o escuchas lo que dice el escrito, hay consideraciones a saber, surge de esos ejercicios de estar insistiendo en el lenguaje vital. La existencia mueve los planetas en un universo en expansión, no sabremos hasta donde llegue como experiencia vívida más supone otras formas. Esas que me convocan tienen que ver con la imaginación, la ficción donde la frontera es prácticamente invisible en tantas situaciones con la realidad. Dar un abrazo, soltar la carcajada, enamorarse, sorprenderse en un momento soñado, intermitencias que dan la condición humana. Las diferencias que enriquecen y acercan…

  • Poema

    ACAPULCO DESDE TEMPRANO

      Acapulco desde temprano. Fernando Galeana Padilla. Desde temprano una canción sonó muy diferente, oí la belleza de las notas. Un impulso genuino me llevó por lugares conocidos, respiré igual en un ambiente sonriente. Buenos días, buenos días, la amabilidad eran transeúntes, las calles muy limpias, los servicios eficientes. Un puerto lucía en su esplendor, que belleza reflejaba, las olas decían todo, la brisa contagiaba. Qué distinto Acapulco, sí es un paraíso, que distinto me siento, está paz, este momento.   Ejercicio Domingo 24 de noviembre de 2019.