• Poema,  POETAS DE GUERRERO

    DE MODO SINCERO

    De modo sincero Por Fernando Galeana Padilla. De modo sincero única imagen comprensible, ojos luminosos cerca de los rostros que se dicen todo, voces colocadas para sensibilizar el alma sobrevuelan horizonte, desde lo alto dos islas murmuran soluciones. Un mar suaviza cuerpos abrazados, sale el Sol y las gaviotas giran en su vuelo cotidiano pasan desapercibidas por las olas que esconden alimento y veneno plástico. Una mirada atenta vislumbraría la solución en su reconocimiento. No habrá otro momento igual, sudaremos la realidad que va degradando la salud de los viajeros. Seremos un mundo más poblado y menos compartidos, se cerrarán las fronteras anulando la esperanza. El infierno extenderá sus territorios,…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    EL MUNDO RUEDA CADA VEZ MÁS SUCIO

    El mundo rueda cada vez más sucio Por Fernando Galeana Padilla (GAPFER). Ya no se puede hacer nada, La apatía nos revienta El mundo rueda cada vez más sucio llevando una carga de gente que lo llena. Ya no se puede hacer nada, el mar contaminado, la corrupción, las guerras, la escasez, la televisión de paga, las fotografías con filtros, las poses de autorretrato, algunas tradiciones anacrónicas. Cada cosa brindando mayores desafíos, día a día enloqueciendo por el ruido, las modas, los memes, el desperdicio y alrededor del centro blindado la miseria, imágenes del desastre que mantienen los poderosos que no sienten. Ya no se puede hacer nada, los héroes…

  • Camino de mis amores
    CUENTO

    Quién no ha matado hormigas. (Cuento).

    Quién no ha matado hormigas. (Cuento). Por Fernando Galeana Padilla. “Me diste al arrullarme con tu rebozo, tu candor, tu fantasía”. Chilapa, canción de Pancho Padilla. ¿Las aves de la costa son pasajeras? Le vino en automático esa pregunta. Cuando se manejan largas distancias suele darse un juego en el pensamiento, van y vienen como las aves de la pregunta que inicia esta historia. Antolín Chautla, duró casi dos años sin un trabajo fijo, tres días después que la delincuencia incendió su local ambulante por falta de la cuota, un amigo cercano lo recomendó para un puesto en una compañía de paquetería, desde que hizo su primer viaje al ser…