• ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    ALLÁ JUSTO ALLÁ

    Allá Justo allá Por Fernando Galeana Padilla. Cuando las sombras de la piel asuman el paisaje, las recónditas miradas no cesarán de ceremonias irracionales, una faz extraña sacudirá los egos enterrados, hará mover la lengua como única señal de vida. Sin los encantos de luz dúctil, surcará la voz como un dátil por los desiertos, un satélite que sigue viajando a velocidad cósmica sin retroalimentado sueño. Allá justo allá está el olvido, entre las posibilidades remotas de chocar con asteroides. Callarse o no, ¡Vivir! Pero qué es eso, las recetas de la felicidad aparecen por doquier, si observamos con detenimiento es lo contrario. La gente ansiosa nunca para, anda en…

  • DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

    AGONÍAS ESTACIONALES *

    Se rasca la luna de tanta fortuna y las dudas tuyas le enojan, mueve las olas sembrando mareas que suenan, porque tardarse en la soledad atrae las penas que duelen más. Este es mi rostro carcomido por la edad y la crítica amable, por el Sol palideciendo en los atardeceres que ocupan la atenta admiración por la naturaleza. Joviales reflejos fueron los que abandonaron paulatinamente el barco, más un capitán se mantiene erguido por orgullos que han dado pauta a digna vida, a digna muerte. Agonías estacionales, conviviendo como cenas familiares, doblan las esquinas de la casas para descubrir emociones encerradas. Arriba por donde indican los letreros se sube por…

  • Poema

    LECTOR

    Tú no me vez pero te escribo con la pasión que levantan las palabras al cruzar el horizonte, en la comodidad de tus ojos me acomodo a gusto. No me estás escuchando pero la literatura va más allá de las estrellas, despiertan los sentidos penetrando el universo. Yo te acaricio con una amable sonrisa, muestro el afecto humano, mis afanes de comunicador optimista. Esta hoja que transforma el blanco papel en atenta mirada, me despertó temprano, deslice mis manos para abrazarte. Sin dudar palabra, afloró del Corazón un mar emocionado,  expresé el lenguaje fresco de mi alma, para ti que me lees. GAPFER. 12/Octubre/2014.