• Comida,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN!

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN! Por Fernando Galeana Padilla Francamente es de decirlo: ¡Que delicioso es el pan! Cada mañana se asoman los aromas con la voz cuasi mágica de panaderos y bolilleros girando por el mundo del antojo que despierta. Podría citar un sinfín de piezas que he probado en esta vida llevadera, ningún día es igual, pruebo un pan diferente. No sé por qué al comentar con otros no se asombran, comer pan es un acto de soberanía alimentaria. Probar de todo es la gran experiencia conectando con las interrogantes menos comunes sobre su origen. Cada pueblo tiene una visión de humanidad en su cocina, el pan es…

  • gapfer.com
    ES DICIEMBRE,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    PÁJAROS BLANCOS CANTANDO

    Pájaros blancos cantando Por Fernando Galeana Padilla. La nieve cae, los árboles siguen de pie, los copos son pájaros blancos cantando un sonido blanco, huele a esta época del año, algo lógico al observar el paisaje, lastima los ojos tanta blancura, algo envidiable para el pensamiento. Estamos a menos cero, abrigados al cien, no siento el cuerpo de tan entumecido, moviendo lentamente las piernas, avanzamos por el fuerte invierno en que nos aventuramos. Explorar ráfagas hostiles de un viento que, no se detiene a saludar a nadie, hace que ensayemos alguna estrategia no improvisada de supervivencia. ¿A quién se le ocurrió maldita idea de subir a la montaña? ¡Yo soy…

  • ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    ALLÁ JUSTO ALLÁ

    Allá Justo allá Por Fernando Galeana Padilla. Cuando las sombras de la piel asuman el paisaje, las recónditas miradas no cesarán de ceremonias irracionales, una faz extraña sacudirá los egos enterrados, hará mover la lengua como única señal de vida. Sin los encantos de luz dúctil, surcará la voz como un dátil por los desiertos, un satélite que sigue viajando a velocidad cósmica sin retroalimentado sueño. Allá justo allá está el olvido, entre las posibilidades remotas de chocar con asteroides. Callarse o no, ¡Vivir! Pero qué es eso, las recetas de la felicidad aparecen por doquier, si observamos con detenimiento es lo contrario. La gente ansiosa nunca para, anda en…