• Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    YA ES DOMINGO

    YA ES DOMINGO Fernando Galeana Padilla. Ya es domingo, la mañana canta, se oyen los pasos de la gente, la voz de cada vendedor, el arroyo, los vehículos de combustión. Bajo de la cama para saber de esta realidad que suena, se escucha: lleva un sentido, no otro. Sacudo aquí, barro ahí, muevo algunas cosas, me baño, abro la puerta y bajo por un café que huele a tierra pegada al cielo. Ya con la sonrisa en el rostro avanza el día, en el librero hay un escándalo, se escuchan versiones de variados temas. Todos quieren ser leídos, tomo a quien me convence, siento pena por dejarlo por momentos sin…

  • gapfer.com
    Día del amor,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    AMORES

    AMORES Aura Esther Rosado Sarmiento. (Auramar) Gracias a la Divinidad por los diversos amores tan variados como flores que me dan tranquilidad.   El amor a la natura, al ser que está a mi lado, a mi madre, a la luna, a mi Ambrosio enamorado.   El tener amor fraterno gran deleite me ha brindado me han sacado del infierno sus lecciones no he olvidado.   El amor a mis sobrin@s y a las hijas que han tenido es amor que siempre brinda la dulzura en el camino.   A mis amigas y amigos gracias mil por su amistad su lealtad y su cariño es botón de la hermandad.  …

  • GAPFER
    Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO

    LOS SIGNIFICADOS QUE HACEN FALTA

      Los significados que hacen falta Fernando Galeana Padilla. Una fotografía en blanco y negro, fascina cuando observas detenidamente, no alcanzas a ver todo, piensas, surgen preguntas de una época y otra, atraviesas la vida, respiras.   La habitación no está triste ni melancólica, el espacio es suficiente, cabe todo, al menos así se siente.   No distingues la diferencia entre imagen y belleza, se acompañan, revitaliza el asomarte a un momento extraño, tan personal, único.   Quedas en un abrir y cerrar los ojos en medio reviviéndote, sanando las heridas, reencontrando el justo espacio, los significados que hacen falta para seguir.