• Comida,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN!

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN! Por Fernando Galeana Padilla Francamente es de decirlo: ¡Que delicioso es el pan! Cada mañana se asoman los aromas con la voz cuasi mágica de panaderos y bolilleros girando por el mundo del antojo que despierta. Podría citar un sinfín de piezas que he probado en esta vida llevadera, ningún día es igual, pruebo un pan diferente. No sé por qué al comentar con otros no se asombran, comer pan es un acto de soberanía alimentaria. Probar de todo es la gran experiencia conectando con las interrogantes menos comunes sobre su origen. Cada pueblo tiene una visión de humanidad en su cocina, el pan es…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    ELIJO ESA VEREDA.

    ELIJO ESA VEREDA. FERNANDO GALEANA PADILLA Recostado, una hamaca imaginada, dos corazones abrazados, arena atrapada en un frasco, las cuerdas que generan notas, un saxofón extraordinario sonando en suave viento. Latidos formando palabras juegan a ser significados, humos de una fogata buscándote en un espacio abierto, dejando testimonio de espíritu encendido. Sorpresas generan luces en lo alto tintineando, resuelven sintonizarse musicalmente, un concierto real de fantasía encantadora. No hay pellizco que despierte un sueño tan profundo, me alegra establecerme con la frontera de un típico horizonte creativo. La soledad cada vez parece esa línea que despide rayos de luz primaverales, se cuelgan los pájaros para poseer cualquier esperanza. Resulta curioso…

  • gapfer.com/estas-insignificancias
    Comida,  Poema,  Uncategorized

    ESTAS INSIGNIFICANCIAS

      ESTAS INSIGNIFICANCIAS. Fernando Galeana Padilla. Terminé de acomodarme para cerrar el día, estuve tan distraído atendiendo la insignificancia del momento, las circulares rutinas que alcanzan la última ronda. Me llenó de placeres inéditos al cavilar sobre esas extrañas cosas que se enredan como telarañas. El gusto que supone consumir los alimentos al mismo tiempo en que observas como los preparan y te sirven. Llegas con la duda de si alcanza lo que encierra la cartera, te intimida un poco la decoración y la etiqueta, pero ya sentado sientes el don de mando, la fuerza que se adquiere con los aromas que bullen. La carta se abre con todos los…