• Comida,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN!

    ¡QUE DELICIOSO ES EL PAN! Por Fernando Galeana Padilla Francamente es de decirlo: ¡Que delicioso es el pan! Cada mañana se asoman los aromas con la voz cuasi mágica de panaderos y bolilleros girando por el mundo del antojo que despierta. Podría citar un sinfín de piezas que he probado en esta vida llevadera, ningún día es igual, pruebo un pan diferente. No sé por qué al comentar con otros no se asombran, comer pan es un acto de soberanía alimentaria. Probar de todo es la gran experiencia conectando con las interrogantes menos comunes sobre su origen. Cada pueblo tiene una visión de humanidad en su cocina, el pan es…

  • gapfer.com/estas-insignificancias
    Comida,  Poema,  Uncategorized

    ESTAS INSIGNIFICANCIAS

      ESTAS INSIGNIFICANCIAS. Fernando Galeana Padilla. Terminé de acomodarme para cerrar el día, estuve tan distraído atendiendo la insignificancia del momento, las circulares rutinas que alcanzan la última ronda. Me llenó de placeres inéditos al cavilar sobre esas extrañas cosas que se enredan como telarañas. El gusto que supone consumir los alimentos al mismo tiempo en que observas como los preparan y te sirven. Llegas con la duda de si alcanza lo que encierra la cartera, te intimida un poco la decoración y la etiqueta, pero ya sentado sientes el don de mando, la fuerza que se adquiere con los aromas que bullen. La carta se abre con todos los…

  • Comida,  CUENTO,  CUMPLEAÑOS

    EL REY DAVID

    El Rey David cantando…”Una piedra en el camino…” Al verte sor prendida, los mariachis callaron, El Rey observó y sobre todo a ti, te regaló su mejor sonrisa que correspondiste, esa fue la señal, un coro de pajarillos de todo el planeta llenaron tu casa, “Estas son las mañanitas…”, ya despiertos los afectos se armó la fiesta, hasta acá escuche cuando alguien dijo: cómo pasa el tiempo. Los pajarillos que en los bebederos no encontraron agua se fueron directo al bar, cerveza mexicana, tequila y mezcal saludaron sus ánimos, …Las piedras rodando se encuentran… El hambre se hizo presente y en la mesa comensales disfrutando una selección de platillos típicos…