• CUMPLEAÑOS,  Poema,  Puerto de Poetas

    Sí, Juan Gabriel está vivo.

    Sí, Juan Gabriel está vivo. Por Fernando Galeana Padilla. “que les vaya bien a todos, que haya mucha salud, pórtense bien y amen a su prójimo”. Juan Gabriel. En su cumpleaños 54, en Acapulco. Información tomada del periódico El Sur. Ahí estaba hace unos años cuando sorprendió a los acapulqueños, en plena costera, corazón de este puerto de poetas, reunido entre los piratas, que tomaban la fiesta con brisa marina y sinfónica compañía, ese día celebró sus 54 años, cambiando la letra del Noa noa a Barba Roja, un miércoles de grandiosa luna llena. No hay mexicano que no conozca a Juan Gabriel, al menos en Acapulco, tiene una pequeña…

  • CUMPLEAÑOS,  Poema

    TRIVIALIDADES

    Está nublado, si llueve hoy los vientos constantes serán otra vez escenario de un recuerdo vivo. Mudaré mis inquietudes a un lugar sin nubes, lamentaciones insoportables resultan perversas como un clima atípico. No puede ser que el Sol evada sus responsabilidades a esta tarde cumpleañera Salgo a caminar con el silencio de las mañanitas que han pasado de moda entre la gente ausente y la que se ha ido o alejado. Aquí es cuando digo: “nunca pensé en trivialidades”, para aligerar lo que pesa en la existencia, comer palabras como pan que consuela. Cumplir años no es más que eso ¿por qué he de exagerar en este momento en que…

  • Comida,  CUENTO,  CUMPLEAÑOS

    EL REY DAVID

    El Rey David cantando…”Una piedra en el camino…” Al verte sor prendida, los mariachis callaron, El Rey observó y sobre todo a ti, te regaló su mejor sonrisa que correspondiste, esa fue la señal, un coro de pajarillos de todo el planeta llenaron tu casa, “Estas son las mañanitas…”, ya despiertos los afectos se armó la fiesta, hasta acá escuche cuando alguien dijo: cómo pasa el tiempo. Los pajarillos que en los bebederos no encontraron agua se fueron directo al bar, cerveza mexicana, tequila y mezcal saludaron sus ánimos, …Las piedras rodando se encuentran… El hambre se hizo presente y en la mesa comensales disfrutando una selección de platillos típicos…