• DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    UN LUGAR

    UN LUGAR Fernando Galeana Padilla. Lo buscaba, varias direcciones, los recónditos nombres, los impensables, alrededor, abajo, en los subterráneos, arriba, en cada capa de la atmósfera. Venía la idea de un terrible descubrimiento, de la más indeseable agresión contra sí mismo, de la absoluta ingenuidad de sentirse abandonado, de observar las catacumbas de un desierto. La voz que habló provino desde el más profundo universo personal, algo que uno cree que crece sin la conexión con otros mundos. Se levantó entre las ondas hertzianas, viajó en los más variados climas, permeó sobre las montañas lindos obstáculos que puso en cada período de recurrente egoísmo. Ensayó a consecuencia de descubrirse en…

  • DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    PALABRAS EN SÁNSCRITO

      Palabras en Sánscrito. Fernando Galeana Padilla. Agoniza la calle, la pantalla grande se ha vuelto chica, el puerto extraña el andar de miles que resisten desde casa. Las playas cantan con las ballenas y otros seres acuáticos: la transparencia de un mar insólito, las tortugas que arriban junto a los cangrejos para apoderarse el territorio. Los hombres siguen desapareciendo en las labores del hogar, cada vez encuentran menos espacio para continuar con sus prejuicios machistas. Las mujeres empiezan a entender que la belleza no tiene nada que ver con el maquillaje, los jóvenes son privilegiados nunca antes sus padres toleraba tanto su conexión a Internet. La familia se hizo…

  • gapfer.com/decir-tristeza
    DESTACADO,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    DECIR TRISTEZA

    DECIR TRISTEZA Por Fernando Galeana Padilla. Decir tristeza no vale, se silencia tal hecho por sí sólo, a quién importará la tragedia que se vive, en el espacio más sencillo. Lloran los árboles, las flores, el colibrí, los grillos, las iguanas verdes, las luciérnagas, los perros, los gatos, los ratones. Llora el mundo animal, completamente cansado de una invasión humana, insensible. Las hormigas y todos los insectos lloran en esas casas donde el paisaje era un paraíso. Decir que la tristeza pasará no ayuda en mucho, ni consuela al observar cansado, el peso de la vida es la gravedad que inmoviliza. Hasta dónde habrá oasis llenos de lágrimas donde pueda…