• gapfer.com/decir-tristeza
    DESTACADO,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    DECIR TRISTEZA

    DECIR TRISTEZA Por Fernando Galeana Padilla. Decir tristeza no vale, se silencia tal hecho por sí sólo, a quién importará la tragedia que se vive, en el espacio más sencillo. Lloran los árboles, las flores, el colibrí, los grillos, las iguanas verdes, las luciérnagas, los perros, los gatos, los ratones. Llora el mundo animal, completamente cansado de una invasión humana, insensible. Las hormigas y todos los insectos lloran en esas casas donde el paisaje era un paraíso. Decir que la tristeza pasará no ayuda en mucho, ni consuela al observar cansado, el peso de la vida es la gravedad que inmoviliza. Hasta dónde habrá oasis llenos de lágrimas donde pueda…

  • gapfer.com
    DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    A MI MADRE

    A MI MADRE Por Aura Esther Rosado Sarmiento “Auramar” Fuerte y estoica ante el fracaso, Retando siempre la adversidad, Así mis ojos te han visto madre; Nada en la vida te hace flaquear, Con tus consejos me has enseñado, a Ir por la senda sin desmayar y Sabiamente, ante lo adverso, Con fuerza interna lograr triunfar. A ti madre querida, trataré hoy de imitar.

  • CUENTO,  DESTACADO,  ES DICIEMBRE

    HEY CHAMACO (CUENTO)

    HEY CHAMACO (Cuento) Por Fernando Galeana Padilla (GAPFER)   Si, si,  ¿si qué? Todo el día repites, por qué carajos no te callas. Ya doña Dina, me había dicho no le hagas caso, si te regaña ignóralo, creí que bromeaba. Él me había llevado a su casa, lo encontré una noche al quedarse varado en la carretera por una pinchadura de  neumático, hey chamaco dijo ordenando, ayúdame. No sé si me hizo gracia su forma de hablar o los nervios por su manera al dirigírseme, solté una carcajada, sí búrlate cabrón, dándome la llave de cruz, enseguida me vi con rumbo a Ciudad de México, hubo ciertos silencios en el…