• Poema,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS Por Fernando Galeana Padilla. Seré capaz de retirarme a tiempo, seguir el verano con su bulla con el abrumador calor que sospecha algo inconsistente, volverán a cobijarme algunas palabras de memoria terca, las suficientes quedarán guardadas en el frigobar de las complicidades, se medirán por contundentes frases, por las imágenes que surgirán pasando lista. Ya nada cambiará lo sucedido, se perderán las costumbres atesoradas en el resplandor de esos soles que nunca negaron su energía. Recobraremos la humanidad que parecía perfecta, los semblantes del amor seguirán de viaje, fuimos lo que quisimos ser, no hay arrepentimiento, todo sucedió cuando acabaron los ensayos y se abrió el…

  • gapfer.com
    Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    ME SOBRA UN DÍA

    ME SOBRA UN DÍA Por Fernando Galeana Padilla. Me sobra un día lo traigo de reserva para cualquier circunstancia lo traigo como este dolor de cabeza que penetra mi parental y occipital, lo voy cargando, lo desempolvo a cada rato. ni quiero gastarlo en mí, seguirá sobrando, no me falta, me sobra, me sobra. Es un día, sólo un día, qué es un día, se vuelve cada vez una carga, pero no quiero darlo a cualquier gente, pienso que no todos necesitan, un día quizás no es mucho, pero me sonríe, se siente importante, Cree que será fundamental en la vida de alguien, en la mía y yo no lo…

  • gapfer.com/estas-insignificancias
    Comida,  Poema,  Uncategorized

    ESTAS INSIGNIFICANCIAS

      ESTAS INSIGNIFICANCIAS. Fernando Galeana Padilla. Terminé de acomodarme para cerrar el día, estuve tan distraído atendiendo la insignificancia del momento, las circulares rutinas que alcanzan la última ronda. Me llenó de placeres inéditos al cavilar sobre esas extrañas cosas que se enredan como telarañas. El gusto que supone consumir los alimentos al mismo tiempo en que observas como los preparan y te sirven. Llegas con la duda de si alcanza lo que encierra la cartera, te intimida un poco la decoración y la etiqueta, pero ya sentado sientes el don de mando, la fuerza que se adquiere con los aromas que bullen. La carta se abre con todos los…