• Poema,  POETAS DE GUERRERO

    CUANDO TE CONVIERTES.

    CUANDO TE CONVIERTES. Por Fernando Galeana Padilla. Cuando te conviertes en planta, de tu desnudez salen hojas, cada una vuelve la mirada, se hace historia, aumenta la intensidad de sus risas. Te sientes planeta, te conectas con la tierra, con el mar y el cielo; no hay vastedad tan maravillosa que el darse cuenta, los ríos son esa corriente pasando por tus venas, llenas de una dicha fresca. Cada vez los pasos se enredan: suben, trepan por las nubes, se asoman y se asombran. en cualquier momento pareces selva, la autenticidad parece selva. Los espíritus libres juegan ser la noche, aparecen luminosos, bromean desde lo alto, bajan para cambiarte algunas…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO

    LA INQUIETUD PUESTA EN MARCHA

    LA INQUIETUD PUESTA EN MARCHA. Por Fernando Galeana Padilla.   Yo no crearía nunca un cuadro con un sol o una luna puesta tan alto como un semidiós que todo mira y entiende, abajo una persona al borde de un precipicio, una cascada enorme confluyendo, señalando al inconsciente el camino. Ya imagino todo eso por un cuadro visto en la revista, esa que me gusta recurrir cada mes que aparece un número nuevo, ahora como tema central presenta: El miedo. Paso del índice a la editorial, de un artículo a otro, veo las imágenes, regreso a ese cuadro en blanco y negro, otro sorbo al café, me detengo. Heme aquí…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO

    LA JOVIALIDAD DE TU HUMOR Y MOVIMIENTO

    LA JOVIALIDAD DE TU HUMOR Y MOVIMIENTO. Por Fernando Galeana Padilla. Los anticuarios llaman mi atención últimamente, reconocerlo no es fácil, se agrava cada vez que veo sonreírte, la jovialidad de tu humor y movimiento. No es de extrañar de este tiempo la incomodidad de una comunicación tan fácil y ligera. Encuentro fascinante el estilógrafo, encerrado en una vitrina iluminada, dispuesto a hacer crecer increíbles ideas. Te veo entre tanta cosa antigua, un contexto completo para dedicarse exclusivamente a entenderlo. No sé si me alcanzará el tiempo, no suelo detenerme en eso, cambiar las estructuras a esta altura sería vivir en vano. Salgo del anticuario pensando de mil maneras como…