• Poema,  Uncategorized

    ANTES DE LA HISTORIA HABÍA UN VERSO.

    ANTES DE LA HISTORIA HABÍA UN VERSO. Por Fernando Galeana Padilla. Velo de oscuridad, infinitas sombras mirándose, especias que asoman sus aromas con destellos felices, imagen de dos dedos coqueteando la nariz. Timoratos humores festejan todo, distancias pasajeras, volteando para vernos, nunca se sabe en coincidente avenida de encuentros sorprendidos. Antes de la historia había un verso, antes de escribirse, nativas ramas, vestían sus besos. Todo fenece en su momento, el despertar encierra su misterio, la vida y la muerte se entretienen, forman el círculo que cierra, inicia, termina. Comienza con la sencillez de observar algo, más de las veces inconsciente, atravesando el portal de la experiencia, se desafía como…

  • CUENTO,  Poema,  Uncategorized

    EL PEZ Y EL ANILLO

    EL PEZ Y EL ANILLO Por Fernando Galeana Padilla. Un pez me obsequió este anillo, me dijo es de gran poder, consérvalo, le contesté con una carcajada, agradecí tal deferencia y generosidad. Lo abracé y se hizo piedra.    

  • Poema,  Uncategorized

    LA CARPETA

    LA CARPETA Por Fernando Galeana Padilla. Cuatro días sonriendo falsamente en la abundancia de gestos cotidianos. En los corazones  rotos surge un declive por tales indicios de entregar sin miramientos las pasiones. En la memoria se atraviesan lugares donde la emoción te hizo añicos, el tiempo no era una palabra congelada, bailaba contigo, se acomodaba a tus circunstancias, jurabas tener todo en plan perfecto. Al deponer El Sol su radiante celestial cayó la sombra de todos los temores recogidos, guardados en una caja con los más sofisticados blindajes, quedaría abierta frente a la falta de luz. Ahí es donde en la inverosimilitud, la suma de lo que somos se va…