• DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    UN LUGAR

    UN LUGAR Fernando Galeana Padilla. Lo buscaba, varias direcciones, los recónditos nombres, los impensables, alrededor, abajo, en los subterráneos, arriba, en cada capa de la atmósfera. Venía la idea de un terrible descubrimiento, de la más indeseable agresión contra sí mismo, de la absoluta ingenuidad de sentirse abandonado, de observar las catacumbas de un desierto. La voz que habló provino desde el más profundo universo personal, algo que uno cree que crece sin la conexión con otros mundos. Se levantó entre las ondas hertzianas, viajó en los más variados climas, permeó sobre las montañas lindos obstáculos que puso en cada período de recurrente egoísmo. Ensayó a consecuencia de descubrirse en…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    LLEGAR A LA OTRA ORILLA

      Llegar a la otra orilla. Fernando Galeana Padilla. Los días que viajan han bajado la velocidad, ruedan como llantas de calandria en la costera, ya de viejo no me gusta el ruido de las motos, pero antes me emocionaba, sobre todo cuando corría en una de ellas. Oigo el canto de los gallos como en los videos de cámara lenta, imagino el batir de sus alas en (slow motion), editada para una perfección en la compartida sala grupal de un chat. Ruedo por la cama y no alcanzo llegar a la otra orilla, hasta que recupero un espacio de tiempo libre. Me dedico a hacer algo propio de la…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    SOLILOQUIOS QUE SE VUELVEN COMUNES

      Soliloquios que se vuelven comunes. Fernando Galeana Padilla. No voy a hablar de eso, la noche se siente fresca, las nostalgias perversas. En la bruma que transitó el día, un segundo cumplió con pasar inadvertido. Ese segundo vale a la suma de algún tiempo. Solo, es como el aire que está ahí sin contemplarlo. En los soliloquios que se vuelven comunes, se despiertan unos signos de interrogación interesantes, cuesta de pronto indagar el origen de tales dudas. El suelo es un nivel que puede representar una caída espectacular, pero hay más espacio, abajo en el inconsciente cuando surge la sensación de culpa. La formación recibida es una lucha contante…