• Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    UNA MÁS DE GATOS

    UNA MÁS DE GATOS Por Fernando Galeana Padilla. Invadido de fotografías felinas, no precisamente de tigres, leones, panteras, jaguares u otras cuestiones, se me acabó la paciencia. Llena de fotos la memoria se saturó con imágenes de gatos, una moda bastante cuestionable como todas. Cerré el chat grupal cansado de maullidos de todo tipo, nadie comenta nada, maúllan, con su invasión de imágenes gatunas. No es que no me gusten los gatos, me disgustan las ociosas modas, el despilfarro de tiempo lleno de bigotes y colas. Lamento la falta de diversidad, el reino gatuno dando golpe de estado a la cultura, definiendo una visión: lamiéndose infatigablemente. Borré todo lo que…

  • Poema,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS Por Fernando Galeana Padilla. Seré capaz de retirarme a tiempo, seguir el verano con su bulla con el abrumador calor que sospecha algo inconsistente, volverán a cobijarme algunas palabras de memoria terca, las suficientes quedarán guardadas en el frigobar de las complicidades, se medirán por contundentes frases, por las imágenes que surgirán pasando lista. Ya nada cambiará lo sucedido, se perderán las costumbres atesoradas en el resplandor de esos soles que nunca negaron su energía. Recobraremos la humanidad que parecía perfecta, los semblantes del amor seguirán de viaje, fuimos lo que quisimos ser, no hay arrepentimiento, todo sucedió cuando acabaron los ensayos y se abrió el…

  • gapfer.com/decir-tristeza
    DESTACADO,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    DECIR TRISTEZA

    DECIR TRISTEZA Por Fernando Galeana Padilla. Decir tristeza no vale, se silencia tal hecho por sí sólo, a quién importará la tragedia que se vive, en el espacio más sencillo. Lloran los árboles, las flores, el colibrí, los grillos, las iguanas verdes, las luciérnagas, los perros, los gatos, los ratones. Llora el mundo animal, completamente cansado de una invasión humana, insensible. Las hormigas y todos los insectos lloran en esas casas donde el paisaje era un paraíso. Decir que la tristeza pasará no ayuda en mucho, ni consuela al observar cansado, el peso de la vida es la gravedad que inmoviliza. Hasta dónde habrá oasis llenos de lágrimas donde pueda…