Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

NO TENDRÍA SENTIDO ALGO DIFERENTE

 

No tendría sentido algo diferente.
Fernando Galeana Padilla.

Voy a escribir sobre mi madre para no olvidarme de ella, ¡¿Quién podría hacerlo?!

Ruego a las palabras me permitan, en el punto inmediato de una petición única, acercarse las mejores: las que dan vida al amor que nunca muere.

Alineo las constelaciones como si fuera un dios caprichoso, que entendiera de esas cosas misteriosas, ¡Si pudiera te reviviría, no tendría sentido algo diferente!

Mantendría mis manos abrazando tu cuerpo cálido, no dejaría de verte, de escucharte.

El tiempo volvería a juntarnos, ser testigo de una gran familia, recomponer, recrear un pasado con un estilo nuevo, de mayor impacto en el presente.

Serás esa alegría, la sabia mujer que elige estar con quién se quiere, celebración de cualquier día si estás viva, si sigues bailando y, compartimos esas veces.

Si cuando vuelvas traducimos otras lenguas, aprendiendo más de nuestro idioma, que la soledad no sea impedimento.

Estoy hablando con mi madre, sobre ti que me comprendes, aún a pesar de que no llegas, aún con todo y que no escribo.

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.