• Poema

    MERECE UN ESPACIO

    Merece un espacio. Fernando Galeana Padilla. Tendría que ser mi cumpleaños para animarme a escribir algo, ser es sentir, quizás no como me siento hoy que parece todo brillar y el sol cantando las mañanitas. La alegría de vivir merece un espacio para comprender exactamente qué es, se dice que todo tiene un significado y habrá un lugar donde meditar sobre eso. Por este lado donde me encuentro corre el devenir con cantos de una querencia rítmica, el optimismo vuelve a impulsarse en cada paso. Los brazos se ejercitan conforme el sol va dejándome, la luna se acomoda dándome otra perspectiva de la noche cumpleañera. Las voces escuchadas me embarraron…

  • Poema,  Puerto de Poetas

    ZUMBIDOS NOSTÁLGICOS

    Zumbidos nostálgicos. Por Fernando Galeana Padilla. Zumbaban los insectos revoloteando cerca pequeñas aves los perros ladraban nos seguían los gatos autos de todos los modelos pitaban no para empujar la circulación saludaban risas coquetas apuntaban hacia nosotros. Íbamos de la mano saliendo al espacio urbano después de esa noche apasionada. Entre la acomodada visión de resplandores urbanos, las avenidas eran nuestras. La noche y el amanecer fundidos entre nuestras manos modorras con temblores de significados compartidos. Era una noche con su día que amaneció historia la ocasión de voluntad aventurera. Llegado el momento que correspondió al olvido jamás volvimos a vernos pero como recuerdo esa noche ese día que no…

  • Poema

    MARTES

    Era martes, la mañana como me gusta amaneció soleada, esa luz determinó influyendo ánimo. Desde ahora la semana se convirtió en martes permanente, solo este día puedo verte, los decretos pueden transformar algo cuando el ánimo es fuerte. Escribiremos en los medios: Desde hoy martes permanece, mañana martes nos vemos, siempre en martes cual planeta, me sonrojo. La próxima semana en martes, hare lo que he planeado, escribiré algunas poesías de martes poético nocturno. Hoy martes dormiré para levantarme en martes muy temprano y, siendo martes, nos veremos para escribir tantas historias que leeremos juntos. De cualquier manera aún es martes, acompañados desnudaremos nuestras almas a pesar que la luna…