Poema,  POETAS DE GUERRERO

CON LOS AMIGOS VERDES

Con los amigos verdes.
Fernando Galeana Padilla.

Tenía algo que decir, lo he olvidado, qué pasa por la mente cuando se pierden las ideas, respirar es buen consejo algunas veces.

Proseguiré por un rato haciendo lo que sí recuerdo hacer, riego las plantas con una cubeta y una jícara, la tarde se ha ido, el viento cambia.

Esa luna está cantando, yo no sé una canción completa, la escucho entretenido, juego a hacerle el coro, el violín es el viento, las plantas otros instrumentos.

El jardín y la luna se hacen una orquesta, suena la alegría, es tan bello que no hay odios, frustraciones o enfados vecinales.

Me senté al terminar de platicar con los amigos verdes, oírlos me condujo a otro espacio, con los ojos de la luna pude ver el mundo.

En esa mirada recordé cada palabra exacta: Todo está en mi interior, agradecer me transporta, me comunica, hace darme cuenta.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.