Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

ANCIANOS

Ancianos.

Fernando Galeana Padilla.

Esta vez la alegría volteó para el otro lado, dijeron las voces de lo conocido que hay ocasiones así, que basta un descuido y entonces surgen las incomodidades.

El tiempo no se define por el correr de las horas sino por las emociones. Busque usted darle sentido a su vida sonrió diciendo el anciano mayor de ese grupo de mirones, niegue usted que a esta edad todo es incierto devolví el comentario.

La terquedad se vuelve una realidad en cuanto se acomoda a ver la tele, se fue con esa lapidaria frase que se guardó para un momento considerado fundamental al pasar los años.

Resalta todo con una facilidad cuando los profesionales de la salud mental hablan del insight o cuando te cae el veinte. Ni una ni otra frase conceptual quizás se acomode, pero así fue el pensamiento.

Desde que volteó no pudo recuperarse, un día cambió como muchos, la forma de ver modificó el optimismo; otra vez se reencontró el silencio con las palabras exactas, esos ancianos eran la experiencia.

Lunes 5 de Julio de 2021.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.