CUMPLEAÑOS Poema POETAS DE GUERRERO Puerto de Poetas Uncategorized

Con un rostro amarillo

Con un rostro amarillo.

Fernando Galeana Padilla.

Huele el calor, cuando llega mayo es una costumbre aquejándonos en las inmediaciones cotidianas, hoy precisamente no me importa, me siento alegre, gozo de una especie de inmunidad paradójica.

Las plantas mecen con su sombra esos optimismos, costa que trasciende con su brisa y sus sonrisas, las quejas se oyen con una típica picardía, nos revientan las olas y la temperatura baja.

No es que el calor huya, pero entiende que no puede dañarnos, busca a los más débiles, el sol escarba en las nubes y atestigua con un rostro amarillo que recuerda las genuflexiones infantiles.

Ya mayo está despidiéndose y eso permite pensar en los finiquitos, cada pendiente que dejamos, quisiera saber qué responder a la muerte cuando llegue, ahora es mejor la vida calurosa, sudarla igual que un día de santo o cumpleaños.

 

Domingo 30 de mayo de 2021.

 

Sobre el autor

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma.
Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente.
Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana.

GAPFER.