Poema

YA NO ES UN MITO

Ya no es un mito.

Fernando Galeana Padilla.

Cambia uno en el contexto inesperado, las soluciones antiguas podrían ser opciones no válidas, estar seguro con algo es inusual a estás alturas, las melodías se oyen con el criterio de disfrutarlas, ¿Cuánto aguanta oírse una frecuencia que discrepa del gusto receptivo? Surcar el cielo para dar con respuestas nuevas, mover las nubes, escucharlas, ir más allá de la atmósfera, escudriñar en el cosmos sin que el tiempo sea una limitante, llegar en los puntos resaltados, ser la exploración del deseo alcanzado, establecer nuevas fronteras, no para marcar posesión de territorios, no para someter o controlar, no desde la vieja historia, ser la novedad enseguida, las virtudes, las formas benévolas, las sensaciones vivas, un tiempo que no acecha, que aporta, transformación de los asombros, pertinencias de saberes, aceptación.

Cuando eres el viaje llegas, este punto transformador es la conciencia, no hay equivalente, es de aquí en adelante, la prisa no existe, el pasado hizo su parte, el tiempo deja de ser la carga, la consciencia no se mide, hay convergencia entre nosotros, la humanidad ya no es un mito, se logró la perfección oyéndonos, en esas historias sublimes, en la experiencia de una imaginación transformadora.

 

*Júpiter por Juan Carlos Gal

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.