Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

DEJARÉ DE BUSCARTE

Dejaré de buscarte.
Fernando Galeana Padilla.

Te he buscado en el camino pedregoso, en las circunstancias más adversas, en los recuerdos de aquella ocasión de nuestro primer encuentro.

Sigo sin perder el optimismo, sin que se note la mirada vaga, voy así reinventándome cada noche, me arropo en el consuelo de la gloria, en el trayecto de la caricia que se duerme tranquila.

Otra vez el día, he desayunado el dolor del reacomodo, la voluntad sigue fuerte, abre la puerta para volver por los caminos, reencontrarnos.

La búsqueda se burla en cada posar de la mirada, no concreta el objetivo, los recorridos se van pareciendo a las rutinas, se vuelven polvo, agotan.

Otra vez la puerta es el espacio para entrar y descansar, los humos no son de la cocina, salen de la frustrada sensación de verse solo.

En los sitios por donde solíamos vernos paso dos veces, me siento a ratos, veo parejas parecidas riendo como esa vez que te conocí y nos amaneció abrazados.

Ya volverás si te equivocas, si esa decisión tuya cambia, dejaré de buscarte hasta comprender lo que tú sabes.

 

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.