DÍA MUNDIAL DEL LIBRO 2022
El nervioso temblor de sentirnos vivos.
Fernando Galeana Padilla.
¿Qué llevas ahí? Preguntó el curioso.
Yo era un testigo de ese asombroso momento, ella contestó gustosa, sus palabras volaban, formaban un espíritu, luces e imágenes recorrían la voluntad de ser, pero sobretodo estar, se recreaban universos en una ventana maravillosa.
Tendí mis manos para acariciar, tocar, asimilar esa sensación de ser y estar que provocaba; ella, el y yo hicimos comunidad, un instante creció lleno de emoción, nos generó la idea de la belleza, el nervioso temblor de sentirnos vivos.
Pudimos vernos la cara y el asombro, nos conocimos, charlamos en un café sobre algo que pareciera ser intangible, inútil, nos empoderamos del tiempo, el espacio se llenó de un aura de palabras incesantes.
Recorrimos lugares comunes, ajenos, íntimos, elocuentes, cercanos y distantes, algunos quedaron llenos de una imaginación absoluta, se trascendió la realidad que a veces no dice nada y otras obedece a una idea de epifanía.
Por supuesto pasé de ser testigo a protagonista, me encontré yendo a la librería más cercana, salí de ella con la experiencia sensacional de pertenecer a un nuevo club de lectores.
Sábado 23 de abril de 2022. Día mundial del libro.