Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO 2022

El nervioso temblor de sentirnos vivos.

Fernando Galeana Padilla.

¿Qué llevas ahí? Preguntó el curioso.

Yo era un testigo de ese asombroso momento, ella contestó gustosa, sus palabras volaban, formaban un espíritu, luces e imágenes recorrían la voluntad de ser, pero sobretodo estar, se recreaban universos en una ventana maravillosa.

Tendí mis manos para acariciar, tocar, asimilar esa sensación de ser y estar que provocaba; ella, el y yo hicimos comunidad, un instante creció lleno de emoción, nos generó la idea de la belleza, el nervioso temblor de sentirnos vivos.

Pudimos vernos la cara y el asombro, nos conocimos, charlamos en un café sobre algo que pareciera ser intangible, inútil, nos empoderamos del tiempo, el espacio se llenó de un aura de palabras incesantes.

Recorrimos lugares comunes, ajenos, íntimos, elocuentes, cercanos y distantes, algunos quedaron llenos de una imaginación absoluta, se trascendió la realidad que a veces no dice nada y otras obedece a una idea de epifanía.

Por supuesto pasé de ser testigo a protagonista, me encontré yendo a la librería más cercana, salí de ella con la experiencia sensacional de pertenecer a un nuevo club de lectores.

 

Sábado 23 de abril de 2022. Día mundial del libro.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.