Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

ESAS FRONTERAS SON NUEVAS

Esas fronteras son nuevas.

Fernando Galeana Padilla.

Parecía una mordida de sandía la que ofrecías al verme, mantenías tu miel con sabias palabras, llevabas cualquier espacio de una narrativa asombrosa.

Me gustaste en el instante en que compartiste un saludo afectuoso, no te conocía, me dijiste con ternura hola, ese sonido era único, la palabra la había escuchado, nunca igual como tú la dices.

Fue bello tu mensaje al hablar contigo, me sacudió un poco el polen, te vi como colibrí, mariposa, mujer encantadora, señora de las palabras, contadora de historias.

Ahí en ese espacio caluroso me devolviste el día fresco, tu voz sonando era un abrazo, tus ojos tocaron mi cuerpo y los míos el tuyo, nos tocó la sensación de ser juntos algo inexplicable.

Reconocimos un calor distinto, los ruidos ajenos volvieron las miradas a la periferia, entendimos que un suspiro es todo cuando no se tiene el cuerpo adecuado en un espíritu atrevido.

Saqué mis conclusiones tiempo después de disfrutar de tu recuerdo, volveré a pasar por otra ciudad imaginada, por otro espacio que te habite, por dónde se pueda llegar a la extensión del universo posible.

El sabor de ese instante me deja aún la idea de un beso tuyo, creo haberte visto e imaginado todo, me siento dichoso, a mi edad esas fronteras son nuevas, experimento mi propia decadencia.

 

Jueves pozolero del 21 de abril de 2022.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.