ESAS FRONTERAS SON NUEVAS
Esas fronteras son nuevas.
Fernando Galeana Padilla.
Parecía una mordida de sandía la que ofrecías al verme, mantenías tu miel con sabias palabras, llevabas cualquier espacio de una narrativa asombrosa.
Me gustaste en el instante en que compartiste un saludo afectuoso, no te conocía, me dijiste con ternura hola, ese sonido era único, la palabra la había escuchado, nunca igual como tú la dices.
Fue bello tu mensaje al hablar contigo, me sacudió un poco el polen, te vi como colibrí, mariposa, mujer encantadora, señora de las palabras, contadora de historias.
Ahí en ese espacio caluroso me devolviste el día fresco, tu voz sonando era un abrazo, tus ojos tocaron mi cuerpo y los míos el tuyo, nos tocó la sensación de ser juntos algo inexplicable.
Reconocimos un calor distinto, los ruidos ajenos volvieron las miradas a la periferia, entendimos que un suspiro es todo cuando no se tiene el cuerpo adecuado en un espíritu atrevido.
Saqué mis conclusiones tiempo después de disfrutar de tu recuerdo, volveré a pasar por otra ciudad imaginada, por otro espacio que te habite, por dónde se pueda llegar a la extensión del universo posible.
El sabor de ese instante me deja aún la idea de un beso tuyo, creo haberte visto e imaginado todo, me siento dichoso, a mi edad esas fronteras son nuevas, experimento mi propia decadencia.
Jueves pozolero del 21 de abril de 2022.