ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

EL RECLAMO POR SÍ MISMO CAE MAL

El reclamo por sí mismo cae mal.

Fernando Galeana Padilla.

Si no fuera por los pollos, comeríamos otras cosas en la noche buena y año nuevo, casi todo el mundo se conforma con lo mismo, repetirse en el menú de la abundancia imaginada parece más una tortura que un beneficio.

Sé que dirás qué desagradecido y esas cosas que se dicen cuando se reclama a alguien inconforme o inquieto, el reclamo por sí mismo cae mal.

Las costumbres no son del todo sanas, limitan la creatividad y la vida, dejamos de explorar nuevas formas, sabores, menús diferentes para cenas de celebración decembrinas.

Cómo alimentar el espíritu con algo igual de siempre, podríamos inventar un nuevo platillo, buscar ingredientes locales con que hacerlo.

Ya se me está antojando el postre, con una fruta de la estación, ponernos todos en familia a colaborar desde temprano, entre las anécdotas anuales para revisar y reír, divertirnos, bromear con nuestras tragedias y aciertos.

Llegar a la hora exacta, brindar con agua los que no beben mezcal, Decirnos frases espontáneas, abrazarnos, hacer un conjuro para deponer los miedos, cantar, hacer un ritual dancístico.

En el momento de la hora en que el cuerpo demanda atención, despedirse, respirarnos juntos para llevarnos el amor que nos une y descansar, dejar que surja el día y te levante con un aire fresco.

 

 

 

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.