Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

EL MANEJO DE LA EXPERIENCIA

El manejo de la experiencia.

Fernando Galeana Padilla.

Tomaré una dosis más de esta bebida, no creo en circunstancias de suerte y magia, no creo en las drogas, soy un hombre libre que experimenta, desde aquí veo la silueta perfecta que recrea las estatuas de esas mujeres y hombres extraordinarios.

Suena la música de tiempos inmemorables, luces que se encienden a los tonos adecuados, zumbidos llenando de energía el espacio.

Tengo varios días viniendo aquí, las noches me alcanzan para regresar a casa a dormir, repetiría esta rutina varias veces en los meses venideros, hoy me atrapa un verso y otro, siento la voz penetrando viva la palabra poética.

Tengo las preguntas que quiero hacerle a los poetas, circulan por la mesa, los colores danzan con la gente, una barra se vuelve la referencia del vacío, cada vez mi sonrisa parece impostar quien soy.

Los últimos pensamientos son la mar que agita el contenido de la copa, creo tener la espalda firmemente recargada, creo que la suavidad al beber refleja una decisión convencida de antemano.

El manejo de la experiencia es una improvisación desafiante, viene con los estrictos convencionalismos y las formas de mostrarse a uno mismo cierta rebeldía.

Romper un corazón que no sea el tuyo es más llevadero, lo otro pasa por otros laberintos, encontrar la salida, comprender que no hay destino, seguir los sueños, dejarse consentir en un momento desesperado.

Verme en la línea figurando la frontera, ir a sacar a alguien para bailar, conversar con gente nueva, hacernos interesantes, vestir para esta ocasión, recobrar partículas joviales.

Hubo una vez que todo empezó con una frase parecida, me conté una historia, la creí, crecí con eso, la intensidad de la vida era otra, crucé la invisible línea, pensé que divertirme era fácil, vivir es complicado y vale la pena.

Ahora me digo todo con humor, exige la creatividad, las habilidades, las capacidades para innovar e ir aplicando iniciativas, me quedaré un poco más pensando en esto, el optimismo es práctico cuando se aplica a tiempo.

 

 

 

 

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.