DESTACADO,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

MURMULLO

El murmullo.

Fernando Galeana Padilla.

Sonreír ¿A qué hora?

El humor, la ironía, la reconstrucción

de Acapulco está en el horizonte. acuérdate en el momento más feliz, en la sensación festiva, celébralo en la hipótesis de saber: ¡todo estará bien!

Los vientos que llevaron el mensaje no volverán, serán distintos, sutiles, proféticos, virtuosos.

Desde el abrazo y los recuerdos infinitos llega la ayuda, las cajas que pesan, los frijoles, la prensa y los zopilotes.

En la falta de electricidad, gas, internet, confort, se oyen voces de ensueño, historias pasajeras, exponen ojos de niños atentos, juntan sus manos y reciben dulces.

Láminas, fierros retorcidos, basura: figuras de relatos acumulados expresan la desgracia, la avaricia, lo injusto que no se dice, el murmullo de esta desigualdad se transmite como fenómeno metereológico.

Sonreír ¿A qué hora?

El humor, la ironía, la reconstrucción

de Acapulco está en el horizonte.

Martes 7 de noviembre de 2023.

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.