Poema

DE VUELTA AL PARAÍSO

De vuelta al paraíso.

Fernando Galeana Padilla.

 

Qué se puede hacer en la locura del optimismo pendiente, jabones para bañarnos y lavar la ropa cuando llegue el agua, Chilate para calmar la sed y los antojos, abanicos y sombreros cuando la ayuda aparezca.

En la dimensión desconocida se perdieron las olas, la playa y los hoteles, no hay vacaciones aunque la mayoría permanezca  en la limpieza de las casas y calles.

Se congregaron las moscas y mosquitos, se alojan en lo que quedó de comedor, sala o cuarto, nos invaden frente a la parálisis del aparato de estado, del ninguneo político y su voracidad oportunista.

Los empresarios se dan la mano con los trabajadores y algunos también la muerden, hay un conflicto serio y complejo. A los ojos del mundo se mezcla la desgracia del costeño con las guerras.

Qué se puede hacer en la locura del optimismo pendiente. Seguir en la limpieza, descombrar, reconstruir palabras y frases de un lenguaje nuevo. Por si acaso el sol no se opone, continuaremos sonriendo, soñando, dejándonos abrazar y abriendo el camino de vuelta al paraíso.

Viernes 17 de noviembre de 2023.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.