PARADOJAS
Paradojas.
Fernando Galeana Padilla.
En qué vergüenza puede estar la desesperanza del consejo. Aturdido el día se embriaga la noche, abunda el color gris, ahoga la voz triste, el dolor ajeno y el propio.
No para de llover, los rostros se miran en el aire dando vueltas, allá va la alegría, golpean las paradojas incomprensibles, la trinidad en la orfandad de un viento arrasador.
Nubes de verdad juegan a oscurecer la pena y la timidez, detienen las rutinas del sol, marcan un momento diferente.
Entre los demonios conocidos hay un misterio por resolver, se disfraza la asiduidad de sobrevivientes, un clima real allana con furia, el calor del día es mayor de noche, ni en la sombra de alguna pared se ventila el cuerpo.
Las estrellas siguen contando historias nos reflejan su luz conmovedora, este espacio nos explicó profundamente qué es el ser y estar. El instante fluye, las costumbres empiezan a tener brotes verdes, voces del mar hablan del oleaje, la playa está llena, otra vez las tortugas llegan optimistas.
En las palmeras se enredan las palabras luminosas, un puerto va vistiendo ropas donadas y salvadas, calcetines dispares y un rostro manchado; para evitar las moscas y mosquitos se usa todo, para los hongos aceite de coco. Se cura cualquier mal dice el dicho.
Los ojos saben, los brazos y sus manos, cada parte que nos une, el corazón y las entrañas. Se siente la gratitud. “Después del huracán viene la calma”. Nadie dice con exactitud cuanto falta, solo el tiempo, ese que no es igual.
Domingo 3 de diciembre de 2023.