Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

360 DÍAS DE SOL

360 días de sol

Fernando Galeana Padilla.

Un día se confundió un huracán, eso dijo cuando dejó tirado al puerto, se disculpó, mencionó ser la primera vez que lo hacía, reconoció la violencia ejercida, la energía acumulada descargada.

Quiso ayudar en algo y no estaba hecho para eso, solo se alejó: se hizo mar, nube, llovizna. Las calles se ocuparon de objetos, montones de cosas y basura.

Los días y las noches se mezclaron con llantos de tristeza y ganas de vivir. Se dio prisa la idea de recuperarse, de salir con ánimo redescubierto. Nadie se dejó vencer, ni guardó rencor al viento hiriente y mortal.

Se oyen voces resilientes, también temores y preocupaciones. Se juntaron miedos y ansiedad, avaricia y codicia, desesperación.

No todo fue tragedia, ¡aprendimos! Esta mañana el sol en la playa nos habla de una luz al horizonte.

Un día volverán los árboles, las palmeras y sus cocos, la vegetación en los cerros, las sonrisas de turistas y costeños, un paisaje marino con su brisa enamorada y aquellos 360 días de sol en Acapulco, así lo destacaba el club rotario, en una placa vista en el primer cuadro de la ciudad.

Martes 28 de noviembre de 2023.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.