Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

SIN UFANARSE

Sin ufanarse de experiencias mejores.

Fernando Galeana Padilla.

Canta el gallo desde la perspectiva de una circunstancia distinta, me hace sentir en los oídos una alegría asombrosa, vibra el tímpano provocando mi sonrisa.

Lo digo y parece algo común cuando no has experimentado ese canto atento, me dices cualquier cosa sin profundizar en los detalles, también me hablas de que tú has oído con atención a tu gato, a tu perro, cada amigo tiene el animal, mascota que me supera como ejemplo.

Me pregunto: ¿Por qué se dicen esas cosas? ¿Por qué se extraña encontrar a alguien que solo te oiga? Sin ufanarse de experiencias mejores, de querer superarte. me siento bien cuando uno de tantos dice: Me lo imagino y siento tu alegría.

Cuando les digo que el gallo no es mascota mía, ni lo tengo como despertador, se sorprenden, me interrogan: ¿Es del vecino?, ¿Su canto es para todos?, ¿Es un hijo del sol? Solo es un gallo y su canto nos llega como un calorcito de generoso abrazo.

 

Lunes 21 de noviembre de 2022.

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.