Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

TOSER

Toser
Fernando Galeana Padilla.

Irrumpe en los lapsos de una arritmia que estorba, se endurece la garganta, impide hablar con ligereza, sobra igual que cualquier ruido.

Es más molesto que las moscas, se apodera en la incomodidad de hacer cualquier cosa sin interrupciones, condena un tiempo encapsulado, irrita, enoja.

Por aquí te ofrecen alguna paletita con miel de abeja y extractos herbales, por allá alguien pretende silenciarte, optas por aislarte.

Arde la garganta, se cierra, hace unos ruidos lamentables, te abochorna, acudes al médico y a esperar los resultados.

En la paciencia por mejorar toso, una vez y dos mil veces, no sé cuántas, se adornan los ecos, se vuelven figuras en el imaginario, es la canción de un verano o un invierno, ahora es primavera.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.