• Te acordaste en las vueltas de los planetas girando alrededor de un Sol que sabe de eso.
    Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO

    GANAS

    Ganas. Fernando Galeana Padilla. Tenía ganas de escribir, tenía ganas de leer, quería hacer el amor, pintar, conversar con los amigos, sentirse poderoso, reconocido, tenía una ansiedad por ser, por vivir. ¡Échale ganas manito! Fue la recurrente frase que escuchó de sus muchos conocidos, así murió: en esa angustia, al perderse entre varios proyectos inconclusos.  

  • Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    SEÑAL DE ATERRIZAR.

    SEÑAL DE ATERRIZAR. Fernando Galeana Padilla. A veces para encontrar un espacio das vueltas como zopilote, en ese vuelo tu mirada se vuelve una y otra vez desconcertante, esa forma conecta contigo, se pervierte en un abismo cósmico, ninguna idea crece como milpa en el desierto y su calor, algo parecido no es ajeno. Saberse en esta condición es la señal de aterrizar, refugiarse forzadamente, respirar, agitar las alas con desesperación y no caer muerto. Una fracción del tiempo en que te recuperas se vuelve el tesoro, a pesar de todas las flechas que indican los vientos, el tuyo lo descubres, siempre ha estado para ti.   Miércoles 13 de…

  • ES DICIEMBRE,  Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO

    SIN UN FONDO PREVIO

    Sin un fondo previo. Fernando Galeana Padilla. La música se oye suave, no hay mayor susurro: ni del viento, ni de los recuerdos, el corazón no vibra, al menos no se siente. Miras la distancia sin la acostumbrada nostalgia, sin el brotar de lágrimas, sin un fondo previo, sin imágenes. Calla todo para oír la melodía, los acordes de un piano que entiende todo, las notas vuelan, se respiran, se vuelven luces intermitentes. El espacio es perfecto, su acústica es saludable, llena lo que hay que llenar, se va sumando al oído un aliento de vida.