Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

VENDRÁN MÁS

Vendrán más.

Fernando Galeana Padilla.

En tanto viene un momento de salvación me ubico en los sentidos, camino poseído por la sensación de la temperatura en estos pies, la arena húmeda, la música de playa.

No he tropezado con nada, con nadie, llevo los ojos cerrados para consolar el cansancio visual de los dispositivos, me moja el mar, la idea de lo profundo está en el agua, el pensamiento fluye.

Llevo una vida viniendo aquí, es el lugar en que encuentro el momento, la salvación no es otra cosa que dejar de pensar eso de: todo tiene sentido por ti, por mi, por los demás.

No hay sentido, ni propósito, la vida es una constante que se siente, aprender es concentrarse, ir a caminar a la playa, mojarse, detener las nubes, dejarlas ir, detener las olas, dejarlas ir…

…en tanto hacer esto u otra cosa, te deja explorar, conocer, conversar, tener algo para decir, si estás otra vez en la playa continúa con tu ritual que te funciona.

Toma con tus manos el agua marina, aviéntala hacía arriba, saluda al sol, refréscalo, llévate las manos a la cara, refréscate, gira para sentirte planeta, llega.

Al detenerte todo se detiene, converge la idea hecha al fin para explicarte, te da generosamente la respuesta, esa pregunta que se repetía se ha resuelto, vendrán más en tanto otro momento surge.

 

Jueves pozolero de 5 de mayo de 2022.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.