VENDRÁN MÁS
Vendrán más.
Fernando Galeana Padilla.
En tanto viene un momento de salvación me ubico en los sentidos, camino poseído por la sensación de la temperatura en estos pies, la arena húmeda, la música de playa.
No he tropezado con nada, con nadie, llevo los ojos cerrados para consolar el cansancio visual de los dispositivos, me moja el mar, la idea de lo profundo está en el agua, el pensamiento fluye.
Llevo una vida viniendo aquí, es el lugar en que encuentro el momento, la salvación no es otra cosa que dejar de pensar eso de: todo tiene sentido por ti, por mi, por los demás.
No hay sentido, ni propósito, la vida es una constante que se siente, aprender es concentrarse, ir a caminar a la playa, mojarse, detener las nubes, dejarlas ir, detener las olas, dejarlas ir…
…en tanto hacer esto u otra cosa, te deja explorar, conocer, conversar, tener algo para decir, si estás otra vez en la playa continúa con tu ritual que te funciona.
Toma con tus manos el agua marina, aviéntala hacía arriba, saluda al sol, refréscalo, llévate las manos a la cara, refréscate, gira para sentirte planeta, llega.
Al detenerte todo se detiene, converge la idea hecha al fin para explicarte, te da generosamente la respuesta, esa pregunta que se repetía se ha resuelto, vendrán más en tanto otro momento surge.
Jueves pozolero de 5 de mayo de 2022.