• Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    LAS RESPUESTAS NO SON PALABRAS

    Las respuestas no son palabras. Fernando Galeana Padilla. Buenos augurios destacan en la mirada absorta, se van los ojos a esos espacios donde todo brinca de alegría y la música de fondo continúa dándole un toque de belleza extraordinaria. Se combinan las risas con los gestos, se camina por los pasillos libres en un ambiente muy relajado hasta llegar al punto de reunión donde repartimos un pastel a la medida de todos. Hay un disfrute desbordado, se siente eso que no es fácil comunicar cuando preguntan ¿Qué es la vida? Y las respuestas no son palabras. Pudiera no creer que el futuro existe, callarme, decirte: Ni lo pienses, todo es…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    SOLILOQUIOS QUE SE VUELVEN COMUNES

      Soliloquios que se vuelven comunes. Fernando Galeana Padilla. No voy a hablar de eso, la noche se siente fresca, las nostalgias perversas. En la bruma que transitó el día, un segundo cumplió con pasar inadvertido. Ese segundo vale a la suma de algún tiempo. Solo, es como el aire que está ahí sin contemplarlo. En los soliloquios que se vuelven comunes, se despiertan unos signos de interrogación interesantes, cuesta de pronto indagar el origen de tales dudas. El suelo es un nivel que puede representar una caída espectacular, pero hay más espacio, abajo en el inconsciente cuando surge la sensación de culpa. La formación recibida es una lucha contante…

  • Poema,  POETAS DE GUERRERO

    DE MODO SINCERO

    De modo sincero Por Fernando Galeana Padilla. De modo sincero única imagen comprensible, ojos luminosos cerca de los rostros que se dicen todo, voces colocadas para sensibilizar el alma sobrevuelan horizonte, desde lo alto dos islas murmuran soluciones. Un mar suaviza cuerpos abrazados, sale el Sol y las gaviotas giran en su vuelo cotidiano pasan desapercibidas por las olas que esconden alimento y veneno plástico. Una mirada atenta vislumbraría la solución en su reconocimiento. No habrá otro momento igual, sudaremos la realidad que va degradando la salud de los viajeros. Seremos un mundo más poblado y menos compartidos, se cerrarán las fronteras anulando la esperanza. El infierno extenderá sus territorios,…