• DESTACADO,  Podcast,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

    DECIR TRISTEZA

    Iniciamos la temporada 4 con Este episodio de lujo, son de esas flores extrañas, raras en su tipo, de una belleza inigualable. Aquí coincide la voz que canta desde la profundidad de un corazón latiendo emocionado, se junta la canción y la poesía en la interpretación de: “Como la Cigarra”, de María Elena Walsh en voz de Aura Esther Rosado Sarmiento “Auramar”. Después de eso para ir “cantando al sol como la cigarra”, continuamos con los poemas de Fernando Galeana Padilla y una selección musical para mover el cielo, mar y tierra de nuestras emociones. – Agonías estacionales (Canción Como la cigarra interpretación de Auramar. – Decir tristeza (Alfonsina y…

  • Poema

    Mi tristeza no refiere hojas caídas

    Por Fernando Galeana Padilla. Un mes más tarde llegaste otoño, con esas hojas que siempre pintan secas las historias pasaderas Sería la distracción que alude a veces una imaginación constante cayendo de los árboles, de las nubes, de las pupilas abiertas o entrecerradas que al bostezar dejan salir. Muelo en el caminar la hojarasca de la imagen tradicional cuando te haces presente. Te esperé puntual y no llegaste. Levanté la sensación frustrada con la fuerza de un viento inventado, en las frases encapsuladas que he blindado, por los buitres que disfrutan consumir olvidos. Creo que nunca te había esperado, no recuerdo que razón tuve para hacerlo. Es el tiempo un…

  • DESTACADO,  Poema

    ESE HORIZONTE

      Ese horizonte al que te acoge el agónico paisaje, que deja ir al Sol, sin remordimientos, lentamente se oscurece conmigo.   Saltan mis ojos, como extraña observación que atestigua el doliente.   Asisten alforjas de recuerdos imprevistos a esta hora. Merodeando en silencio desde arriba.   Abrázame noche que aún me quema el sol la piel dolida, será el sereno bienvenido, las heladas que vendrán, también.   Tiende sus manos la luna con un rostro tierno, comprensivo, alguien avisó a tiempo tu partida, tú también lo hiciste.   Justamente tiritan las penas como danza somnolienta, el amanecer sacudirá un poco tal sarcasmo.   Se mudan los dientes a una…