ES DICIEMBRE
Es diciembre, nos alcanzó el tiempo de las reflexiones, lo que hemos logrado, esas metas que recordamos como compromisos de inicio de año. se va llegando al momento de la evaluación de todas nuestras causas, la mirada se torna bastante nostálgica a momentos, se encienden luces, hay un tiempo de descanso, propicio para la meditación. Cada uno sabiamente decide como enfrentar el cierre anual, cada etapa y sus consecuencias. Lo destacado es que este momento es muy compartido, se celebra de muchas formas. Celebremos juntos. ¡Felices Fiestas! De parte de quienes hacemos posible este Latir del Corazón.
-
NARRATIVA MUDA
Narrativa muda.* Fernando Galeana Padilla. No volveré a emocionarme tanto con lo que escribo, no compartiré esas palabras, se volverá una narrativa muda, silenciada, será el adiós de las letras no leídas, desafortunadas, caerán de un pedestal donde solo yo he colocado, morirán de esa caída, no sabré decir nada cuando sea el caso, está por pasar, ya es la hora. *Ritual de fin de año.
-
PARA SEGUIR JUNTOS
"Vivimos en su lado sur, a veces somos norte, nos gusta cambiar el paisaje, ponemos el sol de aquel lado y alzamos un poquitito las nubes, soplamos fuerte."
-
El conejo y el sombrerero
El conejo y el sombrerero. Fernando Galeana Padilla. Estaríamos buscando la vida sino fuera por esta parranda mezcalera. El conejo salta y se va al hoyo, deja un rato las orejas de fuera, caigo en el juego, un alboroto se arma, ni conejo ni estúpido me gritan al argumentar por lo que he hecho. Me golpean, me llevan de un brazo jalando, me zafo, corro mientras el sombrerero y sus sonrisas me salvan señalándome caminos a seguir, en mi mano izquierda siento la botella media llena, le doy un trago, le comparto al sombrerero, se carcajea, se detiene, me detiene, arma un espectáculo improvisando: recita poemas de mi autoría, lo…