ES DICIEMBRE

Es diciembre, nos alcanzó el tiempo de las reflexiones, lo que hemos logrado, esas metas que recordamos como compromisos de inicio de año. se va llegando al momento de la evaluación de todas nuestras causas, la mirada se torna bastante nostálgica a momentos, se encienden luces, hay un tiempo de descanso, propicio para la meditación. Cada uno sabiamente decide como enfrentar el cierre anual, cada etapa y sus consecuencias. Lo destacado es que este momento es muy compartido, se celebra de muchas formas. Celebremos juntos. ¡Felices Fiestas! De parte de quienes hacemos posible este Latir del Corazón.

  • ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

    SEMÁFORO VERDE

    Semáforo verde. Fernando Galeana Padilla. Cerca de los pasos que nos trajeron calma, los que han estado en los últimos tiempos llenos de debates y fuertes posiciones antagónicas. Se revelan las inquietudes naturales, esas mismas que se reflejan en los espejos tuyos y de los otros que son también míos. Ahí en esas madrugadas no se reconoce como silencio sano el despertar acongojado de ignorar si se está o no conviviendo con una u otra cepa. Ese pequeño paso dado por Armstrong como símbolo del poder humano, de esa voluntad y fuerza, de la inteligencia para lograr metas, ese paso que previamente dio sobrevuelo en la órbita terrestre el señor…

  • GAPFER
    ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

    LOS SONIDOS DE ESAS PALABRAS

    Los sonidos de esas palabras. Fernando Galeana Padilla. De qué no he hablado en largo tiempo, qué es lo que he callado, los sonidos de esas palabras no llegan, no se oyen, no se han liberado. Pensaré despacio lo que oculto, abriré ese extravío guardado en sus cerrojos de prisión violenta, consideraré las precauciones, sin forzar las cerraduras. Amanecerá el tiempo de invierno, otra vez la temporada, la luz reflejando nieve en las pantallas, las luces postizas de las casas, los cantos de los almacenes, lágrimas de niños pobres, rostros de fotografías. Caminaré, no basta con sentarse para sacudir memorias, la orfandad se siente en las calles, se tolera, se…

  • ES DICIEMBRE,  Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO

    SIN UN FONDO PREVIO

    Sin un fondo previo. Fernando Galeana Padilla. La música se oye suave, no hay mayor susurro: ni del viento, ni de los recuerdos, el corazón no vibra, al menos no se siente. Miras la distancia sin la acostumbrada nostalgia, sin el brotar de lágrimas, sin un fondo previo, sin imágenes. Calla todo para oír la melodía, los acordes de un piano que entiende todo, las notas vuelan, se respiran, se vuelven luces intermitentes. El espacio es perfecto, su acústica es saludable, llena lo que hay que llenar, se va sumando al oído un aliento de vida.