SEMÁFORO VERDE
Semáforo verde.
Fernando Galeana Padilla.
Cerca de los pasos que nos trajeron calma, los que han estado en los últimos tiempos llenos de debates y fuertes posiciones antagónicas.
Se revelan las inquietudes naturales, esas mismas que se reflejan en los espejos tuyos y de los otros que son también míos.
Ahí en esas madrugadas no se reconoce como silencio sano el despertar acongojado de ignorar si se está o no conviviendo con una u otra cepa.
Ese pequeño paso dado por Armstrong como símbolo del poder humano, de esa voluntad y fuerza, de la inteligencia para lograr metas, ese paso que previamente dio sobrevuelo en la órbita terrestre el señor Yuri Gagarin, esos primeros y seguidos pasos que nos dan certezas como lo hizo Pasteur y tantos más con la ciencia y su desarrollo en el bienestar y comodidad, hacen que el optimismo ore, rece, pida a los cielos la cura de un mal nuevo que nos aqueja.
¿Será la vacuna otro asombro que pase desapercibido con las horas de saberse a salvo?
Vendrán los mismos vicios, los irreparables errores, los egoísmos, las ambiciones desmedidas, las injusticias, todo eso que también mata, que tortura que ya no se aguanta.
Vendrán las frases circulando para glorificar los mercados y las ambiciones del poder político, vendrán si aún seguimos, nos tocará ver y ser parte, pero entonces a qué tanto encierro, qué fácil volvemos a lo mismo, sin ningún cambio ni compromiso, nos toca el semáforo verde y aceleramos, pobre del que se nos atraviese.
Jueves pozolero 24 de diciembre de 2020.