Poema POETAS DE GUERRERO Puerto de Poetas

AQUÍ YA NO SE VE MÁS QUE LA CONCIENCIA

 

Aquí ya no se ve más que la conciencia.

Fernando Galeana Padilla.

Entre las arenas movedizas la quietud no asegura nada, respirar sin agitarse es aprendizaje nuevo, es como si la locura fuera escrita y el loco una caricatura sin reflejar acciones reales.

De la cintura abajo cae el sexo, fatalidad de acostumbrado ritmo, el segundo anterior hice otro intento, salir avante, nunca tragedia.

Me satisface al menos la lentitud del hundimiento, me hace repasar lo valioso, la esencia que cuenta. No llegaré tan abajo cuando haya muerto.

Será el espacio amplio en la sustentable arquitectura de la muerte recibiéndome. Seguirán otras y otros por los territorios que aún no se hunden.

Aquí ya no se ve más que la conciencia, cuando sabe uno a dónde va se mira diferente, cambia como consuelo la sensación ególatra.

El milímetro en que se consume el tiempo se hace largo, desembocan recuerdos para una compañía urgente, cualquier sonido del entorno se aprecia como despedida.

Ya no siento el cuerpo como antes de estar sujeto a esta prisión de los placeres, queda parte del tronco y la cabeza libres.

Es irónico, ¿De qué me sirve el pensamiento libre?, sí claro para imaginar, eso podría valer al escribir otro poema, en este no hay salida.

 

GAPFER

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma.
Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente.
Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana.

GAPFER.

También le puede gustar...