• Poema,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS

    CUANDO OCURRA ESTAREMOS LEJOS Por Fernando Galeana Padilla. Seré capaz de retirarme a tiempo, seguir el verano con su bulla con el abrumador calor que sospecha algo inconsistente, volverán a cobijarme algunas palabras de memoria terca, las suficientes quedarán guardadas en el frigobar de las complicidades, se medirán por contundentes frases, por las imágenes que surgirán pasando lista. Ya nada cambiará lo sucedido, se perderán las costumbres atesoradas en el resplandor de esos soles que nunca negaron su energía. Recobraremos la humanidad que parecía perfecta, los semblantes del amor seguirán de viaje, fuimos lo que quisimos ser, no hay arrepentimiento, todo sucedió cuando acabaron los ensayos y se abrió el…

  • ES DICIEMBRE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Potcast,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

    ALLÁ JUSTO ALLÁ

    Allá Justo allá Por Fernando Galeana Padilla. Cuando las sombras de la piel asuman el paisaje, las recónditas miradas no cesarán de ceremonias irracionales, una faz extraña sacudirá los egos enterrados, hará mover la lengua como única señal de vida. Sin los encantos de luz dúctil, surcará la voz como un dátil por los desiertos, un satélite que sigue viajando a velocidad cósmica sin retroalimentado sueño. Allá justo allá está el olvido, entre las posibilidades remotas de chocar con asteroides. Callarse o no, ¡Vivir! Pero qué es eso, las recetas de la felicidad aparecen por doquier, si observamos con detenimiento es lo contrario. La gente ansiosa nunca para, anda en…

  • gapfer.com
    ES DICIEMBRE,  Poema

    UNA LLAVE QUE ESTUVO A PUNTO DE OXIDARSE.

    UNA LLAVE QUE ESTUVO A PUNTO DE OXIDARSE. Por Fernando Galeana Padilla (GAPFER) Hoy me siento en un lugar donde antes parecía cursi, con una sonrisa inexplicable, verdadera, como si todo lo vivido anteriormente fuera falso. Parece que los archivos del pasado reciente se han borrado, por donde sí puedo ver es de colores intensos, todo está de frente, a la mano, surgiendo generosamente. Me dejo llevar confiado, así descubro un mundo de nuevas experiencias, va creciendo el placer al caminar seguro con la desnudez de la naturaleza que ha estado conmigo esperando decidirme. Los universos de los que hablan muchos deben ser las sensaciones de encontrarse en un nivel…