CUMPLEAÑOS,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

POEMA TIERNO

 Poema tierno
Fernando Galeana Padilla.

Experimentar es saber oír, ver, tocar, es agudizar esos sentidos que parecen dormidos, probar, repetir, doblar, desdoblar.

Secar, tanta agua puede hacer perderlo todo: el aroma, su sabor; las recetas sirven para guiar, la chispa curiosa poder iniciar.

Dos de aquí, dos de allá, un recipiente, un contenido: polvitos de amor, trocitos de pan, chocolate, risitas de ratón molacho.

Vueltas a la izquierda, derecha, izquierda, una vez y otra, dos veces más, hasta llegar a ocho, tomar un verso, soplar, una cucharada, probar.

¡Ay, pero que delicia! Una rima que ahí viene la prima, que corran los niños que esto se enfría, llamen a la tía también hay sandía.

¡Ay, pero que delicia! Una rima que ahí viene la prima, que corran los niños que esto se enfría, llamen a la tía también hay sandía.

Ya reunidos todos, cada quién su parte, disfruten del arte, la voz, el sonido, su imaginación, un poema tierno, hagámonos canción.

Llamen a la tía, también hay sandía.
“Llamen a la tía también hay sandía.”

 

Jueves pozolero 1 de abril de 2021.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.