Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

TLACUACHE

Tlacuache
Fernando Galeana Padilla.

Pareces ratón gigante pero no eres feo, tus ojitos tienen mirada de luna, se ven bigotes de un cauteloso amigo, te desplazas con la lentitud costeña caminando igual que si te hamaquearas.

Cada vez nos vemos más seguido, te voy compartiendo algo que sé disfrutarás comiendo, tus palabras son diligentes, obsequiosas, naturales.

Sólo te pido que no me escondas el trapeador con el que juegas, cada mañana lo encuentro tirado por cualquier lado.

Cuídate ya ves que la ciudad no tiene tantos lugares para protegerte, cuando salgas apagas la luz de la jardinera, recuerda que en esta estación nos quitan el subsidio.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.