-
DISPUESTO
Dispuesto. Fernando Galeana Padilla. Dos veces es repetir algo que puede ser maravilloso u ominoso, la contabilidad se vuelve referente, no importa mucho, la esencia se impone en el momento, no sirve exactamente como evento previo o futuro, se vive. La corta edad antes de llegar al centenario en sus cabales se acepta con algunas dolencias menores, cuando la queja es ruidosa hay que buscar el teléfono de la muerte y pedirle el favor, aunque nos cueste. Bueno cada quien soporta lo que quiera en mi caso estoy a favor de la eutanasia, me da la tranquilidad de que la parca actúe de una manera complaciente. Es lo mínimo racional…
-
GOLPES POÉTICOS
Golpes poéticos. Fernando Galeana Padilla. Centenas, docenas, tres más, uno menos, cantidades, palabras, enumeraciones, experiencias. Cada tropezón conquistó la atención del poeta, regresando a su cuaderno. Ayer no volvió, se fue con todo y sus errores, aliviado y alivianado, escribió: en el momento esperado supone abrir el paracaídas para amortiguar el golpe.
-
GANAS
Ganas. Fernando Galeana Padilla. Tenía ganas de escribir, tenía ganas de leer, quería hacer el amor, pintar, conversar con los amigos, sentirse poderoso, reconocido, tenía una ansiedad por ser, por vivir. ¡Échale ganas manito! Fue la recurrente frase que escuchó de sus muchos conocidos, así murió: en esa angustia, al perderse entre varios proyectos inconclusos.