• Comida,  CUENTO,  CUMPLEAÑOS

    EL REY DAVID

    El Rey David cantando…”Una piedra en el camino…” Al verte sor prendida, los mariachis callaron, El Rey observó y sobre todo a ti, te regaló su mejor sonrisa que correspondiste, esa fue la señal, un coro de pajarillos de todo el planeta llenaron tu casa, “Estas son las mañanitas…”, ya despiertos los afectos se armó la fiesta, hasta acá escuche cuando alguien dijo: cómo pasa el tiempo. Los pajarillos que en los bebederos no encontraron agua se fueron directo al bar, cerveza mexicana, tequila y mezcal saludaron sus ánimos, …Las piedras rodando se encuentran… El hambre se hizo presente y en la mesa comensales disfrutando una selección de platillos típicos…

  • Uncategorized

    CUMPLEAÑOS

    Elevan los sueños como nubes que viajan, la vida recorre firmes propósitos en las figuras coloridas por el Sol. Alrededor se miran las opciones determinadas por el tiempo que recorre en espiral, un carrusel de misteriosas luces naturales, viajando emocionado. Las ocasiones de fiesta surgen inexorablemente cantando tradicionales mañanitas, un suceso esperado que nos da conciencia de si mismo. Cometas, luces que reflejan la luz del cielo en esa estrella representando la inmensidad feliz que cobra vida. Onduladas notas musicales se muestran en frecuencias formando siluetas rítmicas en los cuerpos danzantes alegres. Fiesta generosa compartiendo el universo que se mide en tiempo, este polvo cósmico integrando  vida, sacude el alma…

  • D.R. Juan Carlos Galeana
    Poema

    FELICITACIÓN

    Una hermosa mañana despierta al mundo, las olas bailan en la playa más cercana, las sonrisas de los niños dicen tu nombre, se repiten en los ecos como canción tradicional de cumpleaños. Todos los brazos llegan abrazando el corazón tuyo, el que cuenta la historia, el momento, el dueño del tiempo. Las piñatas tienen todos los tesoros, los sueños quedaran libres al romperse, los deseos se cumplen al soplar las velas. No hace falta nada, solo amor, con eso, despierta todo. Los gestos festejan el rostro nuevo, se embarra de pastel a veces. Se saluda gritando vivas, se comparten las bebidas,  con alcohol y sin él, la fiesta es fiesta, al…